Psicóloga especializada en mujeres

Bienvenida, yo soy Isabel Zanón

Y estoy aquí para hablar sobre tu bienestar emocional.

¿Mi objetivo? Acompañarte para que vuelvas a encontrarte mejor.

Dicho esto, quizá esperas encontrar aquí mi Curriculum (oh, temido CV). Tengo unos cuantos repartidos por Internet, si en algún momento tienes curiosidad.

Pero ¿sabes qué pasa? Que dudo que estés aquí por mí...

Creo que estás aquí por ti.

Por eso voy a contarte la historia de mi proceso, porque quizá también se trate del tuyo.

Érase una vez…

…una niña tímida pero muy volcada en las demás personas. Era complaciente hasta decir basta.
Sí, era una “niña muy niña”.

Y esta tendencia de su carácter era algo que se celebraba a menudo. Cuanto más le aplaudían, más se convencía de que esa era su misión en la vida.

Creció y eligió una carrera muy acorde, una profesión de ayuda: la psicología. 

Trabajó duro para poder dedicarse a ello, pero cuando lo consiguió, se dio cuenta de que le faltaba algo: su propia esencia y sus valores en la consulta.

Se dio cuenta de que su forma de hacer psicología (la manera en que le habían enseñado) no iba con ella: era una perspectiva demasiado rígida, demasiado individualista.

Le faltaba algo fundamental: ¡la perspectiva feminista!

Una forma de trabajar que le sentaba como un guante, porque tenía sentido para ella no solo como profesional, si no sobre todo como persona.

Se sintió renacer en ese proceso de mejora como terapeuta. 

Y reunió el valor y todo lo que sabía y lo que había experimentado en su propia piel para crear su tesoro más valioso: este proyecto online para mujeres.

Y colorín…

No, no 🙂

Este cuento no acaba aquí. Este cuento no ha hecho más que empezar.
Porque aquí la protagonista esta vez eres tú.

Hoy pongo a tu disposición mis herramientas como psicóloga y como mujer que inició el proceso que necesitas en tu vida.

Malestares con los que trabajo

Existen todo un mundo de malestares relacionados específicamente (o en mayor medida) con nosotras. También va a depender de nuestra etapa vital.

Todas las presiones que hemos recibido desde niñas nos afectan en la edad adulta y pueden ser la llave para liberarte y desarrollar la versión de la persona que te gustaría ser.

Algunos malestares de género son:

  • Desgaste
  • Agotamiento físico y mental
  • Depresiones
  • Ansiedad
  • Dependencia emocional
  • Baja autoestima
  • Trastornos relacionados con la comida
  • Insatisfacción con el aspecto físico
  • Inseguridades
  • Miedo a la soledad…

Sentimos malestar también cuando nos salimos de los mandatos de género: lo que se espera de mí para ser considerada una buena hija, madre, pareja, amiga, compañera de trabajo…

Isabel Zanón

Psicóloga especializada en mujeres

Algunos datos sobre mi carrera profesional

Comencé a trabajar como psicóloga sanitaria en el gabinete de psicología de mi Universidad, la Autónoma de Madrid. Allí descubrí una manera de trabajar que me enseñó mucho, pero no terminaba de encajar conmigo.

Soy psicóloga y feminista porque creo en una manera diferente de hacer terapia: más cercana, más horizontal, donde los cuidados estén en el centro. Hoy puedo decir que trabajo desde la autenticidad, ya que estos son valores importantes para mí.

En mis sesiones me esfuerzo por entenderte mejor como mujer en la época actual.

Podrás hablar o aprender sobre temas como la sororidad, el techo de cristal, el síndrome de la impostora, la ley del agrado, el mansplaining, los micromachismos…

Cada mujer es única. Y sin embargo, compartimos vivencias comunes.

Y es que las mujeres vivimos en constante interacción en un mundo de hombres, con todo lo que conlleva.

He sido psicóloga voluntaria varios años en una asociación contra la violencia de género, llegando a coordinar varios equipos. Disfruté especialmente el trabajo en colegios e institutos. Impartí talleres sobre violencia y amor romántico, acompañé a mujeres y colaboré con algunos medios.

He trabajado en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en varias ciudades españolas, como psicóloga con mujeres de culturas y circunstancias muy distintas. Me encargaba de sus procesos terapéuticos, así como de apoyar sus solicitudes de asilo junto con el equipo de abogadas.

También he sido psicóloga en un Espacio de Igualdad en Madrid. Esta experiencia confirmó lo que ya sabía: que mi vocación consistía en acompañar a otras mujeres desde el Feminismo. Tuve a mi lado un equipo maravilloso de profesionales de las que aprendí mucho.

A lo largo de los últimos años, he compaginado mi faceta de psicóloga con el de divulgadora a través de mi página web y redes sociales, pero es en el invierno de 2020 cuando realmente retomo esta actividad, dando el salto al emprendimiento.

Hoy soy psicóloga online ¡y mi propia jefa! Es una buena manera de conciliar mi vida profesional y personal. En ocasiones, aprovecho para viajar (una de mis pasiones), ya que mi trabajo es flexible.

×