Bienestar para ti, mujer

Regalos feministas para estas Navidades

Cenas de empresa, reuniones familiares, la cena con las amigas del barrio… Independientemente de si estás pudiendo ver a tu gente estos días, si necesitas ideas de regalos feministas esta Navidad, sigue leyendo.

Sabemos que las fiestas navideñas son un momento de muchas emociones.

A veces puede llegar a ser tenso, ya que abundan los comentarios sobre el físico, la comida, preguntas personales como si tenemos o no pareja…

Muchas veces la gente cercana a la que no solemos ver –generalmente por romper el hielo -enfoca las conversaciones de esta manera.

¿Te gustaría equilibrar un poco la balanza?

Aquí tienes algunas ideas de regalos feministas para esa amiga o familiar a la que crees que le vendría bien ¡o incluso para ti misma!

 

Libros para jóvenes y adultas

Aunque en este enlace puedes encontrar varias recomendaciones sobre lecturas feministas (pincha aquí), te dejo algunos libros actualizados que te podrían interesar:

  • Todo lo que necesito existe ya en mí, de Rupi Kaur, afamada poetisa
  • El síndrome de la Impostora, de Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot
  • Llámame feminazi, de Bàrbara Alca
  • La revuelta de las putas, de Amelia Tiganus, sobre el abolicionismo de la prostitución
  • Malas Mujeres, de María Hesse
  • Ética para Celia, de Ana de Miguel, para las más académicas

Y para las más jóvenes…

  • ¡Vuela alto! de la plataforma micuento.com, se trata de un cuento personalizable
  • A mí también: Si la adolescencia te ataca, de Karina Soto y Mayte Tepichín
  • Cuentos para niñas sin miedo, de Myriam Sayalero y Ricardilus
  • Los cuentos que nunca nos contaron, de varios autores
  • Y por último, una apuesta segura, que consta de 3 partes: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli

Si además, resides en Madrid, puedes pasarte por la Librería de Mujeres, en la calle San Cristóbal nº17. Si no, aquí tienes su página web desde la que realizan envíos.

Agendas para 2022

Por supuesto, para papelería tienes muchas opciones, algunas de ellas disponibles en las grandes superficies.

Sin embargo, en este artículo yo voy a recomendarte marcas feministas que sean producto de creadoras y artistas.

Como el libro de actividades feministas de Gemma Correll: En principio está dirigido a niñas o chicas más jóvenes, pero ¡tú decides! divertido, creativo y dinámico. Puedes encontrarlo aquí.

Cómics varios

  • Diario de una rebelde de Feminista Ilustrada, en su web también encontrarás merchandising diverso como sudaderas o calendarios: pincha en este enlace para ver su página web completa.
  • Cómics como los de Lola Vendetta son quizá algo menos serios, más ácidos y las ilustraciones son una verdadera maravilla. Raquel Riba (su nombre real) tiene también láminas, agendas e incluso un ciclograma para registrar el ciclo menstrual. Algunos de sus cómics más recientes son “Una habitación propia con wifi”: no te la pierdas aquí.
  • Las viñetas de Raquel Córcoles, mejor conocida como Moderna de pueblo te harán reír a la vez que reflexionar: esta es quizá la ilustradora que mejor muestra las contradicciones con las que nos topamos las mujeres a la hora de llevar el feminismo a la práctica: no puedes perderte sus últimos cómics, Idiotizadas y Coñodramas: ¡es aquí!

Otro tipo de merchandising

  • Por si aún no la conoces, Lula Gómez es una artista argentina conocida por sus divertidas creaciones de plastilina en forma de… ¡cacas! Su marca “eres una caca” se hizo muy popular en redes y ahora comercializa estas figuritas que representan todas esas manifestaciones machistas que estamos cansadas de ver y escuchar. Una forma creativa de gestionar la rabia ¿no crees? Además, también tiene láminas, tazas… aquí tienes su enlace.
  • Feminist Apparel es una firma norteamericana que colabora con artistas independientes y tiene un poco de todo: camisetas, bodies para bebés, bolsos, chapas… puedes pinchar aquí.
  • Ekilikuá es una marca de comercio justo que promueve el desarrollo sostenible y que suele crear pósters, pero también juegos de mesa que empoderan a las niñas ¡mira qué ilustraciones tan llenas de vida! Todas sus creaciones aquí.

Juguetes eróticos

Easytoys es una marca que desprende poder con una nueva mirada sobre la sexualidad, más humana, más amable, más divertida e igualitaria. También te pueden interesar sus productos… ¡veganos! Diviértete un buen rato eligiendo.

Regala autocuidado

Y con autocuidado no me refiero solamente al típico “vale por un masaje” (que oye, ¿por qué no?).

Con autocuidado también me refiero a planear alguna experiencia juntas que fortalezca el vínculo, una escapada a la montaña donde reconectar con una misma, una entrada al cine para ir sola…

En general, algo que suponga un respiro de los cuidados ajenos para centrar el cuidado en una misma o quizá en vuestra relación.

Podcast, programas…

  • Una suscripción a Atresplayer para ver los capítulos del programa “Las uñas” por Sindy Takanashi: aquí puedes ver de qué va el rollo. Este programa de actualidad sobre mujeres es en formato entrevista y está recibiendo muy buenas críticas ¡es alto voltaje!
  • Una suscripción regalo para alguna plataforma de audiolibros, para que escuche los libros de sus autoras favoritas, narrados (quizá incluya algunos de los libros mencionados más arriba). Perfecto si viaja o se desplaza a menudo en coche o transporte público. Tienes varios: Storytel, Audible, Nextory…
  • ¿Y qué tal si regalas “matrocinios”? Esto es, contribuir con tu dinero para que algún proyecto feminista siga en pie y se pueda sostener. Tienes muchas opciones, una de las más conocidas es sin duda, el Programa de Podcast de Radiojaputa (que por cierto, también vende otros productos físicos muy estupendos): Para saber más, aquí.

 

Regala autoestima

Por último y no menos importante, ya que la inversión más potente que una mujer puede hacer es la de su propio bienestar, así que ¿por qué no regalar autoestima?

Este taller de autoestima es una caja de herramientas con perspectiva feminista: incluye contenido sobre sororidad, síndrome de la impostora, trabajo en valores, y mucho más.

Una vez adquirido, el contenido está disponible para siempre, además de poder descargar las plantillas de trabajo para trabajar en ellas a medida que pasa el tiempo ¡porque el amor propio se desarrolla día a día!

Toda la información sobre el taller de Autoestima.

 

¡Espero que te hayan inspirado estas ideas y que regales mucha igualdad!

Un abrazo,

Isabel.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×