1. Condiciones previas al contrato

Para contratar los servicios, la Usuaria deberá aceptar previamente las siguientes Condiciones marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones”. La Usuaria no podrá utilizar los servicios si no acepta las Condiciones.
La Usuaria no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si se diese alguna de las siguientes circunstancias:

  • No es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante con isabelzanon.es.
  • No posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes españolas.

La aceptación de las Condiciones de Venta, suponen la aceptación expresa de los términos y condiciones así como de la Política de privacidad de isabelzanon.es, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace: Política de privacidad.

2. ¿En qué consiste isabelzanon.es?

Isabelzanon.es es una plataforma online, accesible por medio de ordenadores conectados a internet o desde aplicaciones móviles, que pone a disposición de las usuarias la posibilidad de realizar terapia psicológica en formato online.

3. Contrato de prestación de servicios

REUNIDOS:
De una parte, Isabel Zanón Orgaz, con DNI: 48670046E y domicilio en C/ Juan Montalvo 5, 28040, Madrid. En adelante la proveedora o isabelzanon.es.
De otra parte, la persona física cuyos datos de registro figuran en el calendario de citas en isabelzanon.es, en adelante la USUARIA.
EXPONEN:
Que isabelzanon.es, es una plataforma de psicología online que provee a las Usuarias servicios psicológicos.
Que la usuaria es mayor de edad y tiene capacidad legal de obrar plenamente para usar los servicios que ofrece isabelzanon.es.
Que las partes están interesadas en realizar el presente contrato de prestación de servicios psicológicos y uso de la plataforma Online.
En base a las siguientes cláusulas:

3.1 Objeto del contrato

El objeto del presente contrato es la realización de un tratamiento psicológico, el cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos.

3.2 Términos y condiciones generales y específicos de la prestación de servicios
3.2.1 Obligaciones de la PROVEEDORA
  • La PROVEEDORA prestará los Servicios de conformidad con los términos y condiciones recogidos en el presente Contrato. A tal efecto, los técnicos de la PROVEEDORA deberán prestar colaboración en todo momento y hasta la finalización del presente Contrato.
  • La PROVEEDORA declara que ostenta todos los derechos de propiedad sobre isabelzanon.es.
  • La PROVEEDORA responderá de la calidad del SERVICIO con la diligencia exigible al mismo.
3.2.2 Obligaciones de la USUARIA
  • La USUARIA es la única responsable de determinar si el Servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.
  • La USUARIA se compromete a utilizar el servicio dentro de la legalidad, de conformidad con los términos del presente Contrato y a un uso del mismo dentro de la buena fe y uso para el que ha sido contratado.
  • La USUARIA se vendrá obligada a abonar las cantidades recogidas en la cláusula Tercera.
  • La PROVEEDORA no será responsable de los retrasos, cumplimientos defectuosos o incumplimientos en la prestación de los Servicios cuando los mismos se debieran al incumplimiento de la USUARIA de las obligaciones recogidas en el presente Contrato.
  • SI CONSIDERAS QUE TU SALUD MENTAL O FÍSICA CORRE PELIGRO, SI ESTÁS PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI PUEDES ACTUAR EN MODO QUE PONGA EN RIESGO TU SALUD O LA DE TERCEROS O ENTIENDES QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO; O SI TIENES ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA O PSIQUIÁTRICA, DEBES ABSTENERSE DE UTILIZAR isabelzanon.es Y CONTACTAR INMEDIATAMENTE CON UN CENTRO MÉDICO O UN SERVICIO DE URGENCIAS.
3.3 Cuestiones relativas al pago de honorarios
  1. La asistencia (psicoterapia online a través de Skype) se realiza mediante el pago de un honorario por sesión, ya sea por sesión individual, bono, o con algún tipo de descuento, conforme a los precios publicados en la página isabelzanon.es
  2. Para otros servicios como consulta por mail, los pagos se ajustarán a los precios publicados en la página isabelzanon.es
  3. isabelzanon.es, pone a tu disposición dos formas de pago:

Paypal: Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Puedes realizar pagos tanto si tienes cuenta en PayPal, como si no la tienes. Al seleccionar este tipo de pago se te redireccionará a la pasarela de PayPal para retornar a mi sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela de PayPal de forma segura.

Tarjeta de crédito/débito: por pasarela de pago STRIPE. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre su tarjeta bancaria no serán registrados por isabelzanon.es. Paga con tu Tarjeta VISA o MASTERCARD de forma segura a través de la pasarela de pago de Stripe. Al seleccionar este tipo de pago se te redireccionará a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para retornar a mi sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela del banco de forma segura.

Servicio de procesamiento de pago de Stripe.

Los servicios de procesamiento de pago para las usuarias de isabelzanon.es son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement“). Al aceptar estos términos o seguir operando como usuaria en isabelzanon.es, aceptas cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que Isabelzanon.es pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, aceptas proporcionar a Isabelzanon.es información completa y exacta sobre ti, y autorizas a Isabelzanon.es a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

3.4 Duración del contrato

Este contrato entrará en vigor desde la solicitud de la primera consulta y tendrá una duración indefinida, pudiendo darse por finalizado en los siguientes casos:

  • Por mutuo acuerdo entre las partes.
  • Por parte de Isabelzanon.es, cuando se haya finalizado el objeto del mismo, esto es, la finalización del tratamiento.
  • Cuando la usuaria de forma unilateral consideré a alcanzado un nivel de mejoría suficiente como para no necesitar el servicio.
  • Cuando la usuaria desee contactar con otro profesional o hacer otra terapia.
3.5 Propiedad intelectual

Todos los contenidos de la Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Isabelzanon.es y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la Web. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Web están protegidos por la Ley
Isabelzanon.es no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal a la Usuaria sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.
Por ello, la Usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la empresa o del titular de los mismos.
La Usuaria, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio Web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas.
Isabelzanon.es velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en su página Web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte de la Usuaria.

3.6 Responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, Isabelzanon.es no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, Isabelzanon.es también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • Isabelzanon.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del servicio o producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Isabelzanon.es pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • Isabelzanon.es no se hará responsable del mal uso de los productos o servicios que hayan sido utilizados por la Usuaria.
  • En general, Isabelzanon.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Isabelzanon.es dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Isabelzanon.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

3.7 Protección de datos

Para acceder a determinados recursos de Isabelzanon.es, las Usuarias deberán proporcionar previamente a Isabelzanon.es ciertos datos de carácter personal (los “Datos Personales”). Isabelzanon.es tratará los Datos Personales con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de privacidad y política de Cookies.
En todo caso, las usuarias garantizan la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comuniquen a Isabelzanon.es o a través de Isabelzanon.es, siendo las únicas responsables de sus manifestaciones y de su actualización.

3.8 Confidencialidad

Isabelzanon.es guardará confidencialidad sobre la información que le facilite la USUARIA en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la USUARIA, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de 5 años a contar desde la finalización del servicio

3.8 Ley aplicable y jurisdicción

La Relación Contractual se regirá por la ley española.
Salvo en los supuestos de consumidores, incluidos los Clientes que tengan esa consideración, que seguirán lo dispuesto en la Ley, las Usuarias e Isabelzanon.es se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a la Relación Contractual.

4. Consentimiento informado de la terapia

Esta documentación ha sido elaborada conforme a las previsiones contenidas en la Ley General de Sanidad (14/1986 de 25 de Abril) y la Ley 41/2002 de 14 de Noviembre, reguladora ésta última de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

5. Cuestiones relativas a las características del tratamiento
  1. Se realizará un tratamiento psicológico, el cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos.
  2. El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación clínica y se inscribe dentro del marco de la psicoterapia basada en la evidencia. Se hará por medio de estrategias terapéuticas: ejercicios para casa, lecturas, cuestionarios, registros y cualquier otro medio que se adecue al objetivo de la intervención.
  3. Los resultados de la terapia dependen de varios factores, entre ellos un papel activo de su parte. Para lograr aumentar la probabilidad de lograr los resultados esperados, es necesario que siga las indicaciones y practique fuera de las sesiones.
  4. La terapia psicológica tiene al mismo tiempo beneficios y riesgos. En el proceso terapéutico con frecuencia es necesario hablar o enfrentar aspectos dolorosos, los riesgos pueden incluir la posibilidad de sentir sensaciones desagradables o incómodas, como, por ejemplo, malestar, ansiedad, tristeza, rabia o frustración, entre otras. Sin embargo, las terapias psicológicas que están basadas en evidencia han demostrado en múltiples estudios de investigación que tienen efectos beneficiosos para las personas que llevan a cabo el proceso y cumplen con las indicaciones. La terapia psicológica puede producir una reducción importante de malestar psicológico y emocional, y además ayudar a aumentar los niveles generales de satisfacción en la vida y en las relaciones interpersonales, así como el nivel de autoconocimiento y consciencia vital. Además, puede ayudar a través de herramientas concretas a afrontar nuevas situaciones y tener un mejor manejo de fuentes de tensión o de estrés y generar estrategias efectivas de solución de problemas.
  5. SI CONSIDERAS QUE TU SALUD MENTAL O FÍSICA CORRE PELIGRO, SI ESTÁS PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI PUEDES ACTUAR EN MODO QUE PONGA EN RIESGO TU SALUD O LA DE TERCEROS O ENTIENDES QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO; O SI TIENES ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA O PSIQUIÁTRICA, CONTACTAR INMEDIATAMENTE CON UN CENTRO MÉDICO O UN SERVICIO DE URGENCIAS.
6. Cuestiones relativas a la duración y modalidad del tratamiento
  1. El tratamiento se llevará a cabo con una determinada periodicidad indicada por la profesional tratante. Las consultas tienen una duración de 60 minutos, pudiendo haber variaciones según lo que acontezca en su transcurso.
  2. El plazo del tratamiento será el que la profesional juzgue necesario de acuerdo a la problemática que ha generado el tratamiento.
7. Cuestiones relativas al pago de honorarios
  1. La asistencia se realiza mediante el pago de un honorario por sesión, ya sea por sesión individual o algún tipo de descuento, conforme a los precios publicados en la página isabelzanon.es
  2. Para otros servicios como consulta por mail, los pagos se ajustarán a los precios publicados en la página isabelzanon.es
8. Cuestiones relativas a la evolución del tratamiento
  1. El tratamiento podrá ser interrumpido en forma unilateral por la usuaria en el momento en que lo considere oportuno, informando de esta decisión a la profesional tratante, quien evaluará si esta interrupción puede ser perjudicial para la misma o para terceros. Reservándose el derecho de notificar a quien considere responsable.
  2. Se garantiza la confidencialidad, respecto a la información recibida por la usuaria, cuyo límite solo podrá ser vulnerado con causa justa de acuerdo a lo establecido en el código de ética del ejercicio de la profesión.
9. Cuestiones relativas a la custodia de datos clínicos

La historia clínica será custodiada en la base de datos, por 5 años desde el inicio del tratamiento., tal y como exige la ley anteriormente citada.
He leído la información que ha sido explicada en cuanto al consentimiento. He tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre mi valoración y tratamiento.
Consiento que se me aplique el tratamiento que se me ha explicado de forma suficiente y comprensible. Entiendo que tengo el derecho de rehusar parte o todo el tratamiento en cualquier momento.
Entiendo mi plan de tratamiento y consiento en ser tratada por Isabel Zanón Orgaz, Psicóloga general sanitaria con nº de colegiada CV-14848 Y entiendo que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento del tratamiento.
Declaro haber facilitado de manera leal y verdadera los datos sobre estado físico y salud de mi persona que pudiera afectar a los tratamientos que se me van a realizar.
Asimismo, decido, dentro de las opciones clínicas disponibles, dar mi conformidad, libre, voluntaria y consciente a los tratamientos que se me han informado.